Arenas afirma que su alternativa al PER "no debe dar miedo a los andaluces"

El Partido Popular presentó ayer en Sevilla una propuesta alternativa al sistema de prestacíones asistenciales en el campo andaluz. Javier Arenas; presidente de los populares andaluces y candidato a la presidencia de la Junta, lo calificó como "un proyecto para cuatro años" y advirtió: "Que ningún andaluz tenga miedo de la victoria del PP, porque el PER seguirá siendo una esperanza de subsidio, pero también de empleo estable".El plan que los populares defenderán para las elecciones autonómicas de junio se basa en dotar de beneficios fiscales, bonificaciones en las cotizaciones sociales y bajos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular presentó ayer en Sevilla una propuesta alternativa al sistema de prestacíones asistenciales en el campo andaluz. Javier Arenas; presidente de los populares andaluces y candidato a la presidencia de la Junta, lo calificó como "un proyecto para cuatro años" y advirtió: "Que ningún andaluz tenga miedo de la victoria del PP, porque el PER seguirá siendo una esperanza de subsidio, pero también de empleo estable".El plan que los populares defenderán para las elecciones autonómicas de junio se basa en dotar de beneficios fiscales, bonificaciones en las cotizaciones sociales y bajos tipos de interés en los créditos a los proyectos y empresas que creen empleo rural estable.

El sistema propuesto por el PP se recoge en un documento elaborado por una comisión de cargos del partido de Extremadura y Andalucía. La propuesta, ya presentada como moción en el Congreso, se concreta en 10 medidas de modificación del actual sistema, cuya entrada en vigor debería ser enero de 1995, y que tendría una fase transitoria en la que se mantendría el actual sistema de prestaciones.

Arenas vinculó el nuevo sistema de subsidios a los planes de formación profesional y ocupacional. El candidato popular a la Junta indicó que el actual PER ha sido "politizado" por el PSOE con dos fines electoralistas: uno externo, para ganar las elecciones, y otro de presión en el propio PSOE en sus luchas internas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En