Trece victimas del Violador de Vall d'Hebron identifican e insultan al acusado

Ni cámaras de televisión, ni fotográficas ni magnetofones para registrar declaraciones. Como mucho, block de notas y bolígrafo. Ésta fue, la condición que puso el juez del caso del violador del Vall d`Hebron para conceder audiencia pública durante la sesión de ayer en la que declararon 13 de las 28 mujeres agredidas sexualmente entre 1990 y,1991. La fiscal solicitó el martes que la prueba testimonial se realizara a puerta cerrada para que los detalles íntimos del relato no se conviertieran en pasto de la telebasura.Las 13 víctimas coindicieron en afirmar con contundencia que reco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni cámaras de televisión, ni fotográficas ni magnetofones para registrar declaraciones. Como mucho, block de notas y bolígrafo. Ésta fue, la condición que puso el juez del caso del violador del Vall d`Hebron para conceder audiencia pública durante la sesión de ayer en la que declararon 13 de las 28 mujeres agredidas sexualmente entre 1990 y,1991. La fiscal solicitó el martes que la prueba testimonial se realizara a puerta cerrada para que los detalles íntimos del relato no se conviertieran en pasto de la telebasura.Las 13 víctimas coindicieron en afirmar con contundencia que reconocían al acusado, sentado a escasos metros de ellas, como el autor de las agresiones sexuales que habían sufrido, con frases como "Estoy absolutamente segura,, , "Es él", "Esta cara nunca le olvida" o "Ni muerta se me olvidarán sus ojos"."

Fuertes insultos y frases en tono elevado como "púdrete en la cárcel" fueron dirigidas, por las víctimas hacia el que consideraron su agresor, mientras abandonaban la sala después de haber prestado declaración.

El presunto violador, José Rodríguez Salvador, para el que la fiscal solicita una pena de 1.023 años, está acusado de 40 delitos de violación y otros 48 relacionados con distintas agresiones sexuales.

Archivado En