El PP propone subvenciones para los contratos a jóvenes de 21 a 26 años

El Partido Popular defenderá hoy, en la reunión que mantendrá con representantes de UGT y de CC OO, que el contrato de aprendizaje pueda aplicarse a los jóvenes de hasta 21 años, y que la duración dependa del tipo de formación, en función de lo establecido en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Los dos sindicatos mayoritarios sostienen que el contrato de aprendizaje debe aplicarse a los jóvenes de 16 a 20 años y que su duración debe reducirse a dos años (actualmente es de tres años).El Grupo Popular, que tiene como portavoz en la reforma laboral a Celia Villalobos, tiene pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular defenderá hoy, en la reunión que mantendrá con representantes de UGT y de CC OO, que el contrato de aprendizaje pueda aplicarse a los jóvenes de hasta 21 años, y que la duración dependa del tipo de formación, en función de lo establecido en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Los dos sindicatos mayoritarios sostienen que el contrato de aprendizaje debe aplicarse a los jóvenes de 16 a 20 años y que su duración debe reducirse a dos años (actualmente es de tres años).El Grupo Popular, que tiene como portavoz en la reforma laboral a Celia Villalobos, tiene previsto presentar una enmienda a la reforma del Gobierno para subvencionar el 75% de la cotización a la Seguridad Social en los contratos, tanto fijos como temporales causales, a jóvenes de 21 a 26 años.

El PP presentará otra enmienda para que si transcurren ocho meses desde el vencimiento de un convenio sin la firma del siguiente se apliquen automáticamente los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores. "De esta forma, lo que intentamos es empujar a sindicatos y empresarios a que negocien y a que lleguen a acuerdos", explicó ayer Celia Villalobos.

Los sindicatos, por su parte, han entregado a los grupos parlamentarios un documento en el que aceptan la legalización de las empresas de trabajo temporal, pero "con una regulación adecuada", según la versión de la UGT.

Los dos sindicatos mayoritarios proponen que la jornada laboral se regule por convenio, con un límite de 40 horas de trabajo a la semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En