400 vecinos de Usera protestan por el cierre de un consultorio

Unos 400 vecinos del distrito de Usera se lanzaron ayer por la tarde a la calle para protestar por el cierre del consultorio de la calle de Tomelloso, donde reciben atención primaria unos 20.000 ciudadanos de la zona.Armados con pancartas y megáfonos, los vecinos -casi todos pensionistas- cortaron el tráfico y arengaron a todo el barrio para que se uniera a su manifestación. La concentración formó un buen atasco en la calle de Antonio López, pero en la glorieta de Cádiz, un importante punto para el tráfico de la ciudad, ya fue el caos. Allí cortaron el tráfico durante algo más de un cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 400 vecinos del distrito de Usera se lanzaron ayer por la tarde a la calle para protestar por el cierre del consultorio de la calle de Tomelloso, donde reciben atención primaria unos 20.000 ciudadanos de la zona.Armados con pancartas y megáfonos, los vecinos -casi todos pensionistas- cortaron el tráfico y arengaron a todo el barrio para que se uniera a su manifestación. La concentración formó un buen atasco en la calle de Antonio López, pero en la glorieta de Cádiz, un importante punto para el tráfico de la ciudad, ya fue el caos. Allí cortaron el tráfico durante algo más de un cuarto de hora.

La Dirección Provincial del Insalud, presidida por Antolín Rodríguez, ha decidido cerrar el consultorio de la calle de Tomelloso, cuyo hospital de referencia es el 12 de Octubre, y trasladar la atención primaria a otro centro sanitario de la calle del Amor Hermoso, también en Usera. El hospital de referencia de este centro sanitario es, sin embargo, el Clínico San Carlos, situado en el distrito de Moncloa.

Martín Acedo, organizador de las protestas y presidente de la asociación de vecinos La Mancha, de Usera, entregará hoy a la dirección provincial más de 4.000 firmas para evitar el cierre del consultorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En