Los ex fascistas del MSI se presentan como única fuerza anti izquierda

El secretario del Movimiento Social Italiano (MSI), Gianfranco Fini, presentó al XVII congreso del partido que se inauguró ayer en Roma la nueva formación política salida de él, Alianza Nacional (AN), denominación con la que concurrirá a los comicios del 27 de marzo. Fini reivindicó para AN el protagonismo de la lucha electoral contra el polo progresista diciendo que la anti izquierda es su partido, no Mino Martinazzoli ni Mario Segni.Por lo demás, cambio de nombre, ideología peinada hacia la moderación y conservación en el nuevo símbolo de la llama tricolor misina -como aprobó e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario del Movimiento Social Italiano (MSI), Gianfranco Fini, presentó al XVII congreso del partido que se inauguró ayer en Roma la nueva formación política salida de él, Alianza Nacional (AN), denominación con la que concurrirá a los comicios del 27 de marzo. Fini reivindicó para AN el protagonismo de la lucha electoral contra el polo progresista diciendo que la anti izquierda es su partido, no Mino Martinazzoli ni Mario Segni.Por lo demás, cambio de nombre, ideología peinada hacia la moderación y conservación en el nuevo símbolo de la llama tricolor misina -como aprobó el comité central del pasado diciembre- son algunas connotaciones de un congreso que se desarrollará, previsiblemente sin sobresaltos, hasta mañana.

Fii¡, elegido ya por unanimidad y aclamación coordinador nacional de las listas electorales, abrió ayer las sesiones en el mismo hotel en el que 24 horas antes el ex secretario del MSI, Pino Rauti, había celebrado un convenio de su corriente, Andare oltre (Ir más allá), en el que aseguró que no se prestará "al papel de superviviente nostálgico" que cierta prensa querría colgarle.

El ex secretario, que se encontró con Fini el jueves por la mañana, aseguró también que tal coloquio le había aclarado muchas incógnitas y que estaba de acuerdo con la política de alianzas electorales del actual líder.

El congreso fue, pues, un camino de rosas para Fini, quien ha señalado como posibles aliados a las fuerzas moderadas anti izquierda: el Centro Cristiano Democrático -escindido al crear Mino Martinazzoli el Partido Popular-, los laicos, Silvio Berlusconi y la Liga Norte, a condición de que ésta reconozca la unidad e identidad nacionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En