LA HUELGA DEL 27-E

Felipe González trabajó

Ejerceré uno de los derecho constitucionalmente garantizados que es el de trabajar. No voy a secundar la convocatoria de huelga. Es fácil que lo comprendan". El presidente del Gobierno, Felipe González, anunció el miércoles por la tarde, en el transcurso de una conferencia de prensa con su homólogo de Finlandia, Esko Aho, que acudiría ayer al despacho.Durante la entrevista que celebraron en el Palacio de la Moncloa, Esko Aho no preguntó sobre la huelga. Cuando el primer periodista español pidió disculpas al huésped finés por interesarse por asuntos españoles, González con testó con humor: "No ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ejerceré uno de los derecho constitucionalmente garantizados que es el de trabajar. No voy a secundar la convocatoria de huelga. Es fácil que lo comprendan". El presidente del Gobierno, Felipe González, anunció el miércoles por la tarde, en el transcurso de una conferencia de prensa con su homólogo de Finlandia, Esko Aho, que acudiría ayer al despacho.Durante la entrevista que celebraron en el Palacio de la Moncloa, Esko Aho no preguntó sobre la huelga. Cuando el primer periodista español pidió disculpas al huésped finés por interesarse por asuntos españoles, González con testó con humor: "No sufra ya se lo he advertido antes" A la tercera pregunta sobre la huelga, el presidente respondió resignado: "Se lo advertí pero no tanto. ¡Que le vamos a hacer!".

Más información

González reiteró su argumentación contra la movilización: "Si el objetivo de la huelga es que el Gobierno esté dispuesto a negociar, la huelga no tiene sentido, porque el 26 de enero estamos en la misma disposición que estaremos el 28 de enero". "Estamos dispuestos a modificar lo que sea el fruto de un acuerdo entre los interlocutores sociales pero no a ceder a una presión que perjudique los intereses de nuestro país, según cómo los entendemos nosotros y la mayoría del Parlamento".

Tras despedir a Esko Aho González dio rienda libre a su buen humor al departir con la prensa. "Habéis visto que jornada os hemos preparado", comentó refiriéndose al tiempo primaveral. Se sorprendió de que los diarios no saliesen a la calle ayer. "¿Cómo se tomó la decisión?", preguntó antes de iniciar un paseo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En