'LA CACATÚA VERDE'

Arteszena toma la bastilla en Madrid

Arteszena es una Jovencísima compañía de teatro nacida de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Una de las particularidades -y exigencias- de este grupo es que todas sus producciones tienen que estar preparadas para poder representarse en castellano y en euskera. La compañía se enfrentó al público por primera vez el pasado 16 de noviembre en Vitoria, -la representración fue en euskera- dirigida por Mario Gas. En su primera obra, La cacatúa verde, de Arhur Schnitzler, les sorprende la toma de la Bastilla. Esta noche llega al teatro María Guerrero, aunque en castellano.La compañía está formad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arteszena es una Jovencísima compañía de teatro nacida de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Una de las particularidades -y exigencias- de este grupo es que todas sus producciones tienen que estar preparadas para poder representarse en castellano y en euskera. La compañía se enfrentó al público por primera vez el pasado 16 de noviembre en Vitoria, -la representración fue en euskera- dirigida por Mario Gas. En su primera obra, La cacatúa verde, de Arhur Schnitzler, les sorprende la toma de la Bastilla. Esta noche llega al teatro María Guerrero, aunque en castellano.La compañía está formada por 23 actores que han sido seleccionados, además de por sus dotes interpretativas, por su condición bilingüe. La selección la hizo el propio Gas entre un total de 60 actores.

Hay varias razones por las que Isabel Belástegui y Fernando Bernues, los dos directores de Arteszena, han elegido La cacatúa verde porque su autor se representa poco en España; necesita un amplio reparto -"debemos dar trabajo nuestros profesionales"- porque "Nos gustó mucho" concluyen los directores.

La cacatúa verde, en el teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4). Hasta el 29 de enero. Funciones a las 20.00 menos los lunes. De 1.500 a 2.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En