Boadilla espera hace cinco meses la apertura del centro de salud

Uno, dos... cinco meses llevan esperando los 17.000 habitantes de Boadilla del Monte la inauguración de un centro de salud construido por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad, regido por Nieves Fernández, del Partido Popular. "El pueblo reclama ya la apertura del centro, y más cuando en la consejería nos dan largas desde septiembre para inaugurarlo", dice Francisco Cerro, primer teniente de alcalde.Tras las primeras protestas por el retraso, Francisco Angulo, responsable del Servicio Regional de Salud, aseguró en noviembre que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno, dos... cinco meses llevan esperando los 17.000 habitantes de Boadilla del Monte la inauguración de un centro de salud construido por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad, regido por Nieves Fernández, del Partido Popular. "El pueblo reclama ya la apertura del centro, y más cuando en la consejería nos dan largas desde septiembre para inaugurarlo", dice Francisco Cerro, primer teniente de alcalde.Tras las primeras protestas por el retraso, Francisco Angulo, responsable del Servicio Regional de Salud, aseguró en noviembre que éste sería puesto en funcionamiento "a primeros de diciembre". Angulo afirmó el martes pasado que la apertura del centro depende sólo de que la alcaldesa y Joaquín Leguina acuerden la fecha.

Francisco Angulo aseguraba en noviembre que sólo quedaban por arreglar "cuatro puntos de luz y retocar algún muro del edificio". También explicó que faltaba gran parte del equipamiento del centro -aparatos sanitarios y mobiliario fundamentalmente- "El retraso es inexplicable", aseguró entonces Angulo. "Para diciembre aquello está en funcionamiento", sentenció. Así lo corroboró una nota oficialdel Servicio Regional de Salud.

El centro sigue sin abrir, y, según denuncia Cerro, "es fácil que esté perdiendo sus condiciones de habitabilidad al llevar tanto tiempo cerrado". Francisco, Angulo asegura que su puesta en marcha es cuestión de días.Los habitantes de Boadilla reciben la asistencia primaria en un pequeño ambulatorio ubicado en un local municipal cedido al Insalud, que ya es insuficiente, según Cerro. Para los casos graves o que requieren una atención más especializada hay que acudir a la clínica Puerta de Hierro o al hospital Clínico San Carlos, ambos en Madrid.

El centro, de 3.000 metros cuadrados, se halla en una nueva barriada en expansión de Boadilla del Monte, donde en un futuro próximo se ubicará la universidad privada Nebrisensis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En