La patronal pide a los sindicatos que reflexionen sobre la huelga general tras la votación parlamentaria de hoy

El secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, pidió ayer a los sindicatos que reflexionen sobre la huelga general del próximo día 27 tras conocerse las votaciones de hoy en el pleno del Congreso de los Diputados sobre la reforma del mercado laboral. Después de esa votación, en la que previsiblemente saldrá la reforma por mayoría absoluta, los sindicatos deben pararse a estudiar las repercusiones de la misma, añadió Juan Jiménez Aguilar.Ayer, una delegación de la CEOE se entrevistó con el Grupo Parlamentario Socialista para darle a conocer su posición sobre este texto legal. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, pidió ayer a los sindicatos que reflexionen sobre la huelga general del próximo día 27 tras conocerse las votaciones de hoy en el pleno del Congreso de los Diputados sobre la reforma del mercado laboral. Después de esa votación, en la que previsiblemente saldrá la reforma por mayoría absoluta, los sindicatos deben pararse a estudiar las repercusiones de la misma, añadió Juan Jiménez Aguilar.Ayer, una delegación de la CEOE se entrevistó con el Grupo Parlamentario Socialista para darle a conocer su posición sobre este texto legal. Jiménez Aguilar afirmó que los criterios de la CEOE son los mismos que defendió ante el Consejo Económico y Social y que no buscan otro objetivo. que la creación del mayor número de empleos.

Más información

Según el directivo de la CEOE, el grupo socialista se mostró muy receptivo ante las propuestas de la patronal, aunque les aseguraron que por ahora defenderían el texto tal y como está sin descartar recoger alguna enmienda cuando el texto supere el pleno de hoy. Sobre las negociaciones para los servicios mínimos dijo que el Gobierno tiene que garantizar unos medios de transporte mínimos para que no se tengan que sumar ala huelga personas que no lo deseen, al no poder asistir al trabajo.

Por su parte, Jesús Caldera, del grupo socialista, afirmó que tras escuchar a la CEOE siguen manteniendo el proyecto que el Gobierno elaboró en su día por entender que es el que mejor responde a las necesidades laborales de hoy. A juicio de Caldera, el Gobierno quiere sacar adelante este texto con la mayor armonía posible y nunca se han cerrado a que haya consenso. Preguntado sobre si la CEOE había pedido mayores facilidades para el despido, el dirigente socialista se limitó a decir "nosotros apoyamos el proyecto del Gobierno y desde luego creemos que hay una necesidad de diálogo permanente a la que quizá alguna de las partes no ha querido acudir".

Archivado En