Siria critica la reacción de Israel a la reciente cumbre entre Asad y Clinton

El ministro de Exteriores sirio, Faruk al Shara, aseguró ayer que la reacción de Israel a la reciente cumbre entre los presidentes sirio y norteamericano, Hafez el Asad y Bill Clinton, lleva a dudar de la voluntad del Estado hebreo de llegar a la paz. "Nos han sorprendido las reacciones contradictorias en Israel", aseguró. "Esperabamos una cordial bienvenida a lo que se anunció, y en lugar de eso lo que estamos escuchando son anuncios de un referéndum [sobre la evacuación del Golán por el Ejército israelí] y exigencias suplementarias".El ministro sirio se manifestó así horas después de que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Exteriores sirio, Faruk al Shara, aseguró ayer que la reacción de Israel a la reciente cumbre entre los presidentes sirio y norteamericano, Hafez el Asad y Bill Clinton, lleva a dudar de la voluntad del Estado hebreo de llegar a la paz. "Nos han sorprendido las reacciones contradictorias en Israel", aseguró. "Esperabamos una cordial bienvenida a lo que se anunció, y en lugar de eso lo que estamos escuchando son anuncios de un referéndum [sobre la evacuación del Golán por el Ejército israelí] y exigencias suplementarias".El ministro sirio se manifestó así horas después de que el primer ministro israelí, Isaac Rabin, afirmara que "esperaba más" de la cumbre de Ginebra y advirtió que el coste de la paz con Damasco podría ser más alto de lo que imagina la opinión pública.

En cuanto a la propuesta de un referéndum sobre el Golán, la polémica ha brotado en el mismo seno del Gobierno israelí. Varios ministros laboristas y del partido de izquierda Meretz expresaron ayer sus reservas frente al proyecto, que podría dificultar el camino hacia la paz con Siria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En