Cartas al director

Los gitanos jóvenes

Nos dirigimos a usted con motivo del artículo publicado el día 25 de noviembre, el cual hace referencia al I Congreso Nacional de Gitanos Españoles, celebrado en Granada durante los días 25, 25, 26 y 27 del mismo mes. En ningún momento queremos poner en tela de juicio su profesionalidad, es más, pensamos que el artículo recoge muy acertadamente la problemática históricosociocultural del pueblo gitano.No obstante, se elude un hecho básico de este congreso y es la participación de un colectivo joven, profesional y comprometido, capaz de competir en esta sociedad no tan tolerante y respetuosa com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nos dirigimos a usted con motivo del artículo publicado el día 25 de noviembre, el cual hace referencia al I Congreso Nacional de Gitanos Españoles, celebrado en Granada durante los días 25, 25, 26 y 27 del mismo mes. En ningún momento queremos poner en tela de juicio su profesionalidad, es más, pensamos que el artículo recoge muy acertadamente la problemática históricosociocultural del pueblo gitano.No obstante, se elude un hecho básico de este congreso y es la participación de un colectivo joven, profesional y comprometido, capaz de competir en esta sociedad no tan tolerante y respetuosa como a veces se hace constar.

Tal colectivo estuvo presente, no sólo porque nos atañía, sino también para hacer manifiestos nuestros puntos de vista en relación con los temas tratados.

Por tanto, vemos conveniente nuestra postura, para que, llegado el momento, se tome esa perspectiva psicológica hacia el pueblo gitano. Los jóvenes somos un punto clave para el desarrollo de la convivencia y tolerancia entre las diversas comunidades.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por estos motivos, y teniendo en cuenta que nuestra presencia fue mayoritaria en el congreso, echamos en falta que en su artículo no se hiciera mención a estos acontecimientos.-

Archivado En