Cartas al director

Instituto homeopático

El 18 de noviembre, ELPAÍS publicó una carta mía en la que le hacía la siguiente pregunta a toda la corporación municipal: "¿Qué pasa con el horrible e insalubre edificio sito en Eloy Gonzalo, a metros de la glorieta de Quevedo?". Dado que las cartas que vosotros publicáis tienen mucha repercusión y crean debate, ayer recibí en mi domicilio un dossier con cartas, planos y fotocopias, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, contestando algunos de los interrogantes que rodean dicho solar. En su respuesta, el Ayuntamiento expone que la citada finca se trata de un edificio con nivel de, prot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 18 de noviembre, ELPAÍS publicó una carta mía en la que le hacía la siguiente pregunta a toda la corporación municipal: "¿Qué pasa con el horrible e insalubre edificio sito en Eloy Gonzalo, a metros de la glorieta de Quevedo?". Dado que las cartas que vosotros publicáis tienen mucha repercusión y crean debate, ayer recibí en mi domicilio un dossier con cartas, planos y fotocopias, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, contestando algunos de los interrogantes que rodean dicho solar. En su respuesta, el Ayuntamiento expone que la citada finca se trata de un edificio con nivel de, protección 1. Tiene asignada dentro del plan general vigente la calificación de uso para equipamiento sanitario, calificación que conserva el avance del nuevo plan general. La propiedad de la finca es de la Fundación Instituto Homeopático y Hospital San José, sometida en la actualidad al protectorado del Ministerio de Asuntos Sociales. Termina diciendo que, como se trata de una fundación, se está en conversaciones con dicho ministerio con el fin de hacer efectiva la deuda que tienen con el Ayuntamiento, bien sea por parte del ministerio o bien sacando a pública subasta la finca.

Agradezco el interés tomado por las autoridades municipales en responder a esa pregunta, cuya respuesta estoy trasladando a' todos los ciudadanos. Como todo lo que sea mejorar la calidad de esta urbe va en beneficio de sus habitantes, quisiera hacer la pregunta con otro enunciado: "¿Cuándo se va a arreglar la deuda, la conservación e higiene y el destino final del antiguo Instituto Horneopático?". El Ayuntamiento tiene poder ejecutor para requisar un coche si está mal aparcado. Pero ¿puede o quiere actuar sobre todas las edificaciones que hay en esta ciudad?- Claudio Sánchez-Albornoz Mercader.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En