EL CAMBIO EN RUSIA

Un vendedor de 'chupa-chups' en Siberia

Yuri Búzov, el hombre que ha elaborado la concepción de las relaciones económicas exteriores en el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) de VIadímir Zhirinovski, está empleado en una empresa española. Búzov, de 38 años, trabaja en Neva Chupa Chups S. A., que produce caramelos en San Petersburgo y que es la filial rusa de la empresa barcelonesa Chupa Chups.En las elecciones legislativas del 12 de diciembre, Búzov, un ex funcionario del Ministerio de Comercio Exterior de la Unión Soviética, ocupó el puesto número 12 en la lista del PLDR, la formación de tendencia nacionalista radical que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yuri Búzov, el hombre que ha elaborado la concepción de las relaciones económicas exteriores en el Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) de VIadímir Zhirinovski, está empleado en una empresa española. Búzov, de 38 años, trabaja en Neva Chupa Chups S. A., que produce caramelos en San Petersburgo y que es la filial rusa de la empresa barcelonesa Chupa Chups.En las elecciones legislativas del 12 de diciembre, Búzov, un ex funcionario del Ministerio de Comercio Exterior de la Unión Soviética, ocupó el puesto número 12 en la lista del PLDR, la formación de tendencia nacionalista radical que sorprendió a los observadores políticos con sus buenos resultados. Actualmente, y hasta que pase a ocupar su escaño en la Duma Estatal, Búzov es responsable de la venta de los chupa-chups en Siberia y en el Lejano Oriente de Rusia.

Hijo de un militar y en la infancia vecino del primer vicejefe del Gobierno, Yegor Gaidar, Búzov es el "ministro de Comercio Exterior" en el Gabinete en la sombra de Zhirinovski. En la sede de Neva Chupa Chups S. A., Búzov afirmó ayer a EL PAÍS que no es miembro del PLDR, aunque sí consejero de Zhirinovski en cuestiones de comercio exterior. Partidario de una "gran Rusia" que "recupere sus fronteras en un proceso natural", Búzov defiende también las siguientes tesis: 1. Afianzar el rublo como moneda nacional obligatoria en todas las transacciones comerciales que ahora se efectúan en divisas. 2. Restablecer el monopolio estatal sobre el comercio exterior de los principales recursos y materias primas de Rusia, tales como el oro, las piedras preciosas y el petróleo. 3. Atajar las operaciones de contrabando de materiales estratégicos a los países de la ex Unión Soviética y basar las relaciones con estos Estados en principios comerciales. 4. Abolir el bloqueo económico a Serbia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En