150 aprendices de peluqueras se quedan sin el título oficial por el que pagaron 100.000 pesetas a una academía

Ciento cincuenta personas, la mayoría mujeres, han acusado de estafa a la academia de peluquería de Fuenlabrada Nuevo Estilo, donde estudiaron en los años 1991 y 1992. Después de superar un curso de 12 meses y tras desembolsar unas 100.000 pesetas (8.000 de matrícula y 10.000 por mensualidad), el centro, homologado por el Ministerio de Educación, un año después, no les ha entregado el título oficial. Las afectadas lamentan que su esfuerzo ha sido vano por desidia de la academia, que no trasladó los expedientes de matrícula a su debido tiempo. La academia, mientras, asegura que todo est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento cincuenta personas, la mayoría mujeres, han acusado de estafa a la academia de peluquería de Fuenlabrada Nuevo Estilo, donde estudiaron en los años 1991 y 1992. Después de superar un curso de 12 meses y tras desembolsar unas 100.000 pesetas (8.000 de matrícula y 10.000 por mensualidad), el centro, homologado por el Ministerio de Educación, un año después, no les ha entregado el título oficial. Las afectadas lamentan que su esfuerzo ha sido vano por desidia de la academia, que no trasladó los expedientes de matrícula a su debido tiempo. La academia, mientras, asegura que todo está en vías de solución, ya que surgieron "problemas burocráticos".

Las aprendices se matricularon en septiembre de 1991. Durante 12 meses asistieron a clases de tecnología, práctica y expresión gráfica, de las que fueron examinadas cada dos meses. Todas las aprobadas recibieron un documento con su calificación y un diploma provisional, inútil ahora para montar su negocio o buscar trabajo.

Ahora el Ministerio les ha ofrecido la posibilidad de examinarse de nuevo, explica Pilar Grande, una alumna. Y todas se han negado por el momento a repetir las pruebas.

La academia insiste en que todo ha sido un problema burocrático. Jesús Delgado, su director, dice que rechaza la repetición de los exámenes. En cualquier caso, para Delgado no es un título, sino un certificado, lo que van a recibir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En