Griñán: "La reforma laboral es para impedir despidos"

El Gobierno y la ejecutiva federal del PSOE aprovecharán a partir de ahora todos los foros públicos a su disposición para defender las reformas laborales aprobadas por decreto-ley. "La reforma es para impedir los despidos", dijo ayer el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán en Cádiz y lo repetirá hoy en Toledo en unas jornadas organizadas por el secretario general de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. Las objeciones serán minoritarias y vendrán de representantes del ala izquierda, tales como el eurodiputado Fernando Morán; Antonio García Santesmases, de Izquierda Socialista, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno y la ejecutiva federal del PSOE aprovecharán a partir de ahora todos los foros públicos a su disposición para defender las reformas laborales aprobadas por decreto-ley. "La reforma es para impedir los despidos", dijo ayer el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán en Cádiz y lo repetirá hoy en Toledo en unas jornadas organizadas por el secretario general de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. Las objeciones serán minoritarias y vendrán de representantes del ala izquierda, tales como el eurodiputado Fernando Morán; Antonio García Santesmases, de Izquierda Socialista, y sindicalistas como Manuel Garnacho (UGT) y Julián Ariza (CC OO).En Toledo se darán cita ministros, presidentes de comunidades autónomas, miembros de la ejecutiva federal y destacados militantes en lo que va a ser el último acto de este partido antes de fin de año.

Francisco Fernández Marugán, uno de los ponentes del texto congresual, abrirá el fuego con una exposición sobre las líneas maestras de la ponencia socialista.

La expectación, no obstante, estará hoy en la intervención del ministro de Trabajo, José Antonio Grinán, que sólo hablará de la parte amable de las reformas laborales. "La reforma se va a hacer para impedir los despidos, ya que los empresarios tendrán instrumentos que alivien sus costes sin necesidad de llegar a la medida última y extrerna", dijo ayer el ministro.

Griñán cita la movilidad geográfica y funcional y el trabajo a tiempo parcial como algunos de esos elementos. No obstante, es más que previsible que sus argumentos tengan réplica de los sindicalistas presentes y de los miembros del ala izquierda del PSOE.

En una sala contigua los socialistas debatirán sobre el modelo de partido. Ahí estarán el ex ministro del Interior José Luis Corcuera; el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; los secretarios regionales Jesús Quijano y Antolín Sánchez Presedo; García Santesmases, y el coordinador del Programa 2000, Manuel Escudero. Este último defenderá una propuesta sobre lo que debe ser a su juicio "un partido de derechos". El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; el titular de Exteriores, Javier Solana; el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch; la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, y el presidente madrileño, Joaquín Leguina, compartirán la mesa sobre Política y sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En