La Comisión exige la devolución de la los 18.000 millones entregados a Merco

La Comisión Europea exigió ayer al Gobierno español que devuelva una ayuda de 18.000 millones de pesetas entregada en 1992 a la empresa pública de distribución, Merco.El Ejecutivo comunitario considera "ilegal" la concesión de esa ayuda, destinada, según afirma, a extinguir las deudas contraídas por la compañía antes de su disolución. La Comisión opina que el Gobierno español ha atentado contra las leyes de la competencia, al tratarse de ayudas de Estado en beneficio de las entidades crediticias destinatarias, que se sitúan así en una posición favorable frente a sus competidores en España y en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea exigió ayer al Gobierno español que devuelva una ayuda de 18.000 millones de pesetas entregada en 1992 a la empresa pública de distribución, Merco.El Ejecutivo comunitario considera "ilegal" la concesión de esa ayuda, destinada, según afirma, a extinguir las deudas contraídas por la compañía antes de su disolución. La Comisión opina que el Gobierno español ha atentado contra las leyes de la competencia, al tratarse de ayudas de Estado en beneficio de las entidades crediticias destinatarias, que se sitúan así en una posición favorable frente a sus competidores en España y en el resto de los países miembros.

Los 18.000 millones comprenden dos entregas de 9.000 millones que efectuaron las autoridades españolas a la empresa sin el visto bueno de la Comisión Europea.

Archivado En