Cartas al director

Aclaración de Gorka Agirre

Tengo que protestar por la inclusión en su periódico (28-11-93, página 18) de unas declaraciones a mí atribuidas y que nunca se han realizado. Tengo que adelantarle que no conozco al periodista Aitor Guenaga y que en la semana transcurrida desde el atentado contra Joseba Goikoetxea y hoy mismo no he hablado con ningún periodista de EL PAÍS ni realizado tipo alguno de declaración, salvo un artículo firmado por mí y enviado a todos los medios de comunicación, incluido el suyo."Gorka Agirre, amigo íntimo de la víctima y conocedor del entorno civil de ETA, no quiere oír en la penumbra más voces de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tengo que protestar por la inclusión en su periódico (28-11-93, página 18) de unas declaraciones a mí atribuidas y que nunca se han realizado. Tengo que adelantarle que no conozco al periodista Aitor Guenaga y que en la semana transcurrida desde el atentado contra Joseba Goikoetxea y hoy mismo no he hablado con ningún periodista de EL PAÍS ni realizado tipo alguno de declaración, salvo un artículo firmado por mí y enviado a todos los medios de comunicación, incluido el suyo."Gorka Agirre, amigo íntimo de la víctima y conocedor del entorno civil de ETA, no quiere oír en la penumbra más voces de 'significados dirigentes' de HB contrarios a la lucha armada. 'No hay quien contenga a estos chavales de KAS', confiesan en privado algunos dirigentes de la coalición radical. Los miembros independientes de la Mesa Nacional de HB, dice Agirre, tienen que hablar con luz y taquígrafos, y los dirigentes de la ETA zaharra (vieja), como José Luis Arrieta Zubimendi, Azkoiti, deben rebelarse contra la actual dirección. Tal vez sea ése el último esfuerzo que está dispuesto a hacer el PNV para atraer el independentismo radical a las instituciones democráticas", dice Guenaga utilizando mi nombre.

Esto no tiene nada que ver con lo expuesto en mi artículo. Es una tergiversación y una forma de hacer periodismo que yo no comparto. Del texto, como puede ver, se deduce que son declaraciones mías. Y es falso. Y si usted compara el artículo escrito por mí y dirigido a mi amigo Joseba Goikoetxea, comprobará que cuanto dice Guenaga que yo dije es una manipulación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En