Antoni Asunción ya tiene "en mente" el nombre del sucesor de Luis Roldán

Antoni Asunción, que compareció ayer por primera vez en el pleno del Congreso como ministro del Interior, declaró en los pasillos de la Cámara que ya tenía "en mente" el nombre del posible sustituto de Luis Roldán al frente de la Dirección de la Guardia Civil, con el que precisamente tenía pensado reunirse ayer tarde. "Ya he hablado por teléfono con él y me ha reiterado su intención de abandonar el cargo", dijo.El ministro se negó a revelar la identidad del sucesor, con el que aún no ha hablado, aunque anticipó que su nombramiento no tendrá lugar previsiblemente en el. próximo Consejo de Minis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antoni Asunción, que compareció ayer por primera vez en el pleno del Congreso como ministro del Interior, declaró en los pasillos de la Cámara que ya tenía "en mente" el nombre del posible sustituto de Luis Roldán al frente de la Dirección de la Guardia Civil, con el que precisamente tenía pensado reunirse ayer tarde. "Ya he hablado por teléfono con él y me ha reiterado su intención de abandonar el cargo", dijo.El ministro se negó a revelar la identidad del sucesor, con el que aún no ha hablado, aunque anticipó que su nombramiento no tendrá lugar previsiblemente en el. próximo Consejo de Ministros, sino en el siguiente. En medios de Interior se había barajado en días anteriores el nombre de Jorge Parada, gobernador civil de Pontevedra, para este cargo, aunque estos mismos medios comentaron ayer que "Parada está descartado".

"Me van a permitir que informe previamente al Consejo de Ministros sobre los cambios", se excusó el titular de Interior al ser reiteradamente interrogado por los periodistas sobre los previsibles relevos en su departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En