Rabin asegura que seguirá negociando "a pesar de las dificultades"

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, manifestó ayer en Roma durante su gira por Europa: "Estamos decididos a continuar con las negociaciones, a pesar de las dificultades que se están presentando en la actualidad". "Seguiremos con las negociaciones", añadió Rabin, "a pesar de la fuerte oposición al proceso de paz por parte de algunas facciones de la OLP y de los movimientos integristas". No obstante, el jefe del Gobierno israelí indicó que el repliegue militar, previsto para el día 13 de diciembre, puede retrasarse unos días, al tiempo que hizo un llamamiento a los líderes de la OLP para qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, manifestó ayer en Roma durante su gira por Europa: "Estamos decididos a continuar con las negociaciones, a pesar de las dificultades que se están presentando en la actualidad". "Seguiremos con las negociaciones", añadió Rabin, "a pesar de la fuerte oposición al proceso de paz por parte de algunas facciones de la OLP y de los movimientos integristas". No obstante, el jefe del Gobierno israelí indicó que el repliegue militar, previsto para el día 13 de diciembre, puede retrasarse unos días, al tiempo que hizo un llamamiento a los líderes de la OLP para que frenen la violencia en Gaza."Hubiera preferido que los acontecimientos de los últimos tres días en Gaza no hubieran ocurrido jamás; realizaremos un gran esfuerzo para que no vuelvan a suceder", aseguró previamente ayer en su escala en París Isaac Rabin, al comienzo de una gira europea marcada por un violentísimo estallido de ira palestina.

Los continuos actos de violencia en los territorios ocupados, sobre todo en Gaza, no sólo ponen en peligro la puesta en marcha de los acuerdos de Washington, o las potenciales inversiones extranjeras en el área, sino que siembran dudas sobre la capacidad de Rabin y, en mayor medida, del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, para controlar la situación.

El primer ministro israelí se mostró esquivo con las preguntas de los periodistas y no quiso confirmar o desmentir la información aparecida ayer en un diario de Jerusalén que anunciaba una reunión suya con Arafat a celebrar el viernes en Túnez, ciudad en donde está situado el cuartel general de la OLP.

Rabin manifestó su "firme decisión" de avanzar en la negociación con la OLP, aunque admitió que la oposición al acuerdo de paz crece cada día entre los palestinos "y también entre los israelíes".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En