Discusiones económicas en la madrugada

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la reunión del consejo político regional celebrada desde las siete de la tarde del viernes hasta las 4.30 de la madrugada de ayer, Ángel Pérez buscó infructuosamente aliados para los presupuestos regionales que ha pactado con la dirección de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Pérez explicó que, gracias a IU, había en esos presupuestos 4.000 millones más para empleo y desarrollo industrial, 300 millones más para cultura, 150 millones más para salud y una propina de,200 millones para rehabilitar el. centro de Madrid.Isabel Vilallonga, Javier Doz, Teresa Nevado y Salvador Torrecilla, diputados regionales de IU, pero de la corriente renovadora Nueva Izquierda, cargaron contra ese diseño. Según su versión, los presupuestos no incluían dinero para los barrios del sur y del este y habían rebajado las inversiones en salud y para el pacto por la industria.

Más información

Un diputado regional indicó al finalizar el acto: "Hoy hemos perdido todos". Otro recalcó: "Nos encontramos en un callejón sin salida". Un portavoz de la dirección también fue autocrítico: "Nos han dado, un varapalo a todos".

El Grupo Parlamentario de IU intentará sustituir a sus diputados José Antonio Moral Santín y a Jaime Ruiz en la nueva mesa de negociación de los presupuestos. "A esta organización no le gusta que le den gato por liebre", explicó Vilallonga. "Hemos demostrado tener suficiente fuerza política para no aceptar este tipo de enjuagues" remachó. La diputada aprovechó su victoria parcial en esta discusión para lanzar un aviso al PSOE: "Que dejen de meter las Zarpas en IU".

Un consejero del Gobierno regional admitió que esas interferencias de la FSM con la organización de IU, dejando al margen al grupo parlamentario, habían sido "un grave error".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En