Mitterrand y el obispo de La Seu d'Urgell sancionan la independencia de Andorra

Los copríncipes de Andorra, François Mitterrand, presidente de Francia, y Joan Martí Alanis, obispo de La Seu d'Urgell (Lérida), pusieron ayer fin de forma simbólica en el país pirenaico al Estado feudal existente hasta la pasada primavera y consagraron el Principado de Andorra como un Estado independiente.La aprobación de la Constitución el pasado 14 de marzo puso fin a un Estado con estructuras ancladas en la Edad Media y lo convirtió en un Estado de Derecho europeo con total separación de poderes. El ingreso de Andorra en las Naciones Unidas y su presencia en otros foros internacionales aca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los copríncipes de Andorra, François Mitterrand, presidente de Francia, y Joan Martí Alanis, obispo de La Seu d'Urgell (Lérida), pusieron ayer fin de forma simbólica en el país pirenaico al Estado feudal existente hasta la pasada primavera y consagraron el Principado de Andorra como un Estado independiente.La aprobación de la Constitución el pasado 14 de marzo puso fin a un Estado con estructuras ancladas en la Edad Media y lo convirtió en un Estado de Derecho europeo con total separación de poderes. El ingreso de Andorra en las Naciones Unidas y su presencia en otros foros internacionales acaban con la indefinición que suscitaba su peculiar estructura estatal.

El encuentro formal de los dos coprincipes se celebró a media mañana de ayer en una de las estrechas calles que conducen a la Casa de la Vall, sede del Parlamento, donde asistieron posteriormente a una sesión extraordinaria del Consell General. Martí Alanís y Mitterrand se desplazaron a pie a la plaza del Poble de Andorra la Vella, donde se había congregado un millar de personas para escuchar los discursos y, sobretodo, para ver de cerca a François Mitterrand. En su discurso, Mitterrand dijo que la existencia de pequeños Estados independientes "es una de las riquezas de Europa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En