El proyecto "no es creíble", según el PP

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado para 1994 porque "carecen de credibilidad como instrumento para hacer frente a la crisis". Su portavoz en la comisión de Presupuestos, Rafael Arias Salgado, anunció ayer que será José María Aznar quien defienda esa enmienda, y pidió a Felipe González que "esté a la altura de las circunstancias" y se comprometa a hablar de la crisis económica.Sobre el apoyo de los nacionalistas a los presupuestos, Aznar manifestó ayer desde Galicia que de esta forma se convierten en "cómplices de la crisis". Arias Salgado comentó que el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado para 1994 porque "carecen de credibilidad como instrumento para hacer frente a la crisis". Su portavoz en la comisión de Presupuestos, Rafael Arias Salgado, anunció ayer que será José María Aznar quien defienda esa enmienda, y pidió a Felipe González que "esté a la altura de las circunstancias" y se comprometa a hablar de la crisis económica.Sobre el apoyo de los nacionalistas a los presupuestos, Aznar manifestó ayer desde Galicia que de esta forma se convierten en "cómplices de la crisis". Arias Salgado comentó que el Gobierno sólo se ha preocupado de buscar una mayoría suficiente sin dudar "en marginar al PP".

Arias Salgado añadió que se desconoce el verdadero déficit público que se alcanzará este año. Esto es, aseguró, "un escándalo nacional". La única salida, según el PP, "sería realizar una gran auditoría sobre las cuentas públicas, como hizo Balladur en Francia".

El proyecto presentado por el Gobierno no asume, a juicio del PP, una decidida reducción del déficit público y se apoya en una previsión de crecimiento económico (1,3%) que "no tiene base alguna".

El coordinador de IU, Julio Anguita, afirmó ayer que el pacto con los nacionalistas supone "una renuncia a la concepción de Estado". Anguita afirmó que González hace dejación de sus convicciones sobre el Estado "para mantenerse en el poder". En conversación con periodistas, precisó que no criticaba a los nacionalistas por el hecho "de que no compartan la visión de Estado del resto de las comunidades". A su juicio los nacionalismos catalán y vasco no creen en un Estado federal "sino en un estatus especial para ellos", informa Anabel Díez.

Anguita asegura que está dispuesto a acudir a La Moncloa si González le convoca, sin que ello signifique que renuncie a la convocatoria de movilización: "Si nos llaman de La Moncloa, vamos; pero la movilización continúa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En