La continuidad marca el relevo del gerente en el Gregorio Marañón

El hospital Gregorio Marañón estrenará nuevo gerente en los próximos días. Se trata de Jesús Caramés, de 45 años, hasta ahora director de atención sanitaria del hospital. Francisco Cerviño, que ha estado al frente de la gerencia del hospital durante dos años, deja su puesto para presentarse por las listas del PSOE a las elecciones gallegas.Pedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha propuesto a Caramés porque está seguro de que su gestión supondrá la "continuidad" de la labor llevada a cabo por Cerviño. Ambos han colaborado muy estrechamente en la gestión del hospital duran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hospital Gregorio Marañón estrenará nuevo gerente en los próximos días. Se trata de Jesús Caramés, de 45 años, hasta ahora director de atención sanitaria del hospital. Francisco Cerviño, que ha estado al frente de la gerencia del hospital durante dos años, deja su puesto para presentarse por las listas del PSOE a las elecciones gallegas.Pedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha propuesto a Caramés porque está seguro de que su gestión supondrá la "continuidad" de la labor llevada a cabo por Cerviño. Ambos han colaborado muy estrechamente en la gestión del hospital durante estos dos años.

La llegada de Francisco Cerviño a la directiva del Gregorio Marañón en sustitución de Francisco Abad supuso una mejora "cualitativa" de la vida interna del hospital, en opinión de Sabando. Abad tuvo que enfrentarse a huelgas y tuvo problemas con los sindicatos.

Jesús Caramés afirma que está abierto al diálogo con los trabajadores: "Está claro que en un hospital donde trabajan más de 4.000 personas lo importante es mantener el diálogo y cuidar mucho los recursos humanos".

El nuevo gerente se encuentra con un hospital con dos edificios en obras. Se trata de los centros de patología e imagen. Afirma que trabajará por la agilización de estas obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En