Se hunde, por dos veces en 20 días, la acera que bordea un colegio

Después de tan sólo 20 días de clase, el colegio público Europa, en Mejorada del Campo (15.000 habitantes), ha visto dos hundimientos en la acera que bordea el pabellón de preescolar. Hoy, si el Ministerio de Educación cumple su promesa, la directora y los padres de alumnos podrán respirar tranquilos observando las obras de reparación.El pasado 15 de septiembre el consejo del centro advirtió un agujero de un metro y medio de profundidad que se había producido en la acera de acceso al pabellón de preescolar al que acuden 90 niños de tres a cinco años. Según Fabia Caballero, directora del centro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de tan sólo 20 días de clase, el colegio público Europa, en Mejorada del Campo (15.000 habitantes), ha visto dos hundimientos en la acera que bordea el pabellón de preescolar. Hoy, si el Ministerio de Educación cumple su promesa, la directora y los padres de alumnos podrán respirar tranquilos observando las obras de reparación.El pasado 15 de septiembre el consejo del centro advirtió un agujero de un metro y medio de profundidad que se había producido en la acera de acceso al pabellón de preescolar al que acuden 90 niños de tres a cinco años. Según Fabia Caballero, directora del centro, el 17 de septiembre el arquitecto del ministerio inspeccionó el hundimiento asegurando que los cimientos del edificio no corrían peligro. Pero los niños no volvieron a clase hasta el 24, día en que la directora tuvo tal certificación por escrito.

La situación se agravó el pasado viernes al producirse un segundo hundimiento próximo al primero. Según la información del arquitecto ministerial, la causa era el mal ajuste de los codos de las cañerías del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En