SANIDAD

El inventor de las pastillas Bogas no podrá ejercer la medicina en Córdoba

Antonio Bogas se ha dado de baja en el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, después de que esta institución le abriera un expediente informativo para aclarar su relación con las pastillas adelgazantes que llevan su nombre, cuya comercialización fue prohibida cautelarmente por el Ministerio de Sanidad al detectarse en las mismas sustancias no declaradas. Con esta baja, Bogas no podrá ejercer la medicina en Córdoba.El secretario de esta corporación ignoraba ayer si Antonio Bogas está dado de alta en otros colegios de médicos de España, que sí han sido advertidos por el de Córdoba de la apertur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Bogas se ha dado de baja en el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, después de que esta institución le abriera un expediente informativo para aclarar su relación con las pastillas adelgazantes que llevan su nombre, cuya comercialización fue prohibida cautelarmente por el Ministerio de Sanidad al detectarse en las mismas sustancias no declaradas. Con esta baja, Bogas no podrá ejercer la medicina en Córdoba.El secretario de esta corporación ignoraba ayer si Antonio Bogas está dado de alta en otros colegios de médicos de España, que sí han sido advertidos por el de Córdoba de la apertura de ese expediente, por si solicitaba el alta en alguno de ellos. Bogas no pudo ser localizado ayer.

El expediente abierto trata de aclarar si el médico recetó a sus pacientes el fármaco Pastillas Adelgazantes del Doctor Bogas. La fiscalía de Córdoba se ha inhibido en favor de la fiscalía especial sobre la droga para que inicie las investigaciones pertinentes para determinar la relación de Bogas con estos fármacos, que se fabrican en Bogas y Schay de Córdoba.

Archivado En