El Supremo israelí da luz verde a la expulsión de Demjanjuk

El Tribunal Supremo de Israel dio ayer luz verde para la expulsión del país del presunto nazi John Iván Demjanjuk, conocido como Iván el Terrible, al rechazar varias demandas para que se le volviese a juzgar por supuestos crímenes de guerra durante la II Guerra Mundial. El Supremo anuló el pasado 29 de julio "por falta de pruebas" la pena de muerte que le había sido impuesta por un tribunal de distrito de Jerusalén. Por el momento, Demjanjuk permanecerá encarcelado en la cárcel de Ayalón hasta que se encuentre un país que lo reciba.El magistrado Teodoro Or rechazó en su fallo la celebra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Supremo de Israel dio ayer luz verde para la expulsión del país del presunto nazi John Iván Demjanjuk, conocido como Iván el Terrible, al rechazar varias demandas para que se le volviese a juzgar por supuestos crímenes de guerra durante la II Guerra Mundial. El Supremo anuló el pasado 29 de julio "por falta de pruebas" la pena de muerte que le había sido impuesta por un tribunal de distrito de Jerusalén. Por el momento, Demjanjuk permanecerá encarcelado en la cárcel de Ayalón hasta que se encuentre un país que lo reciba.El magistrado Teodoro Or rechazó en su fallo la celebración de un nuevo juicio contra Demjanjuk, como solicitaba Noam Federman, dirigente del grupo de extrema derecha israelí Kaj, quien presentó una demanda en tal sentido tras la anulación de la pena de muerte a la que había sido condenado. El juez considera que no hay pruebas que justifiquen un nuevo proceso.

Noam Federman declaró que el fallo "constituye una nueva prueba de que ese tribunal y el Gobierno de Israel prefieren nazis y terroristas, y descuidan la vida de los judíos".

El director general del Congreso Judío Mundial, Avi Bepker, que también presentó una demanda en solicitud de un nuevo juicio, afirmó que "en el Supremo quedó claro que Demjanjuk es un criminal de guerra, y sólo los vericuetos judiciales y administrativos impidieron que se le castigue".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En