Un rompecabezas gigante reproducirá en Barcelona una portada de EL PAÍS

Los barceloneses tendrán la ocasión de revivir mañana el espíritu de solidaridad y participación popular que reinó en la ciudad hace poco más de un año durante los Juegos Olímpicos. El que fuera centro neurálgico del acontecimiento deportivo, la montaña de Montjuic, se abrirá de nuevo a Barcelona para acoger un acto simpático que requerirá de la máxima colaboración ciudadana: la construcción en el Estadio Olímpico del rompecabezas más grande del mundo.Toda la ciudad podrá tomar parte en el montaje del puzzle gigante, que reproducirá una portada del diario EL PAÍS titulada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los barceloneses tendrán la ocasión de revivir mañana el espíritu de solidaridad y participación popular que reinó en la ciudad hace poco más de un año durante los Juegos Olímpicos. El que fuera centro neurálgico del acontecimiento deportivo, la montaña de Montjuic, se abrirá de nuevo a Barcelona para acoger un acto simpático que requerirá de la máxima colaboración ciudadana: la construcción en el Estadio Olímpico del rompecabezas más grande del mundo.Toda la ciudad podrá tomar parte en el montaje del puzzle gigante, que reproducirá una portada del diario EL PAÍS titulada Barcelona abandera Europa, dedicada a la vocación europeísta de esta capital.

Varios miles de ciudadanos tendrán que poner su particular granito de arena desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde para que la capital catalana llegue a ostentar el récord Guinness de haber compuesto el rompecabezas más grande que se ha hecho jamás.

El puzzle ocupará la mayor parte de la pista central del estadio (68 metros de largo por 48 de ancho) y alcanzará los 3.286 metros cuadrados. La enorme reproducción de la portada de EL PAÍS constará de 843.552 piezas.

La organización del acto corre a cargo del Ayuntamiento . La producción corresponde a Projectes Lúdics y su patrocinio a Olivetti. El diario EL PAÍS; Diset (que ha fabricado el rompecabezas); Radio Barcelona, de la cadena SER, y la cadena televisiva Canal + son los socios colaboradores.

Archivado En