Un pez ataca a un bañista en Valencia y le arranca los dedos del pie izquierdo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que no cunda el pánico después de que un pez, al parecer un escualo, arrancase los cinco dedos del pie izquierdo a un bañista y le provocara una herida en el muslo de - unos cinco centímetros de profundidad en la tarde del jueves.Según fuentes de la Cruz Roja del Mar, el herido, Jorge Durich Heredia, un médico jubilado de 69 años, nadaba a unos 200 metros de la orilla en la playa de las Arenas, en el barrio de la Malvarosa de Valencia, cuando notó el roce de un pez negro de un metro y medio de longit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que no cunda el pánico después de que un pez, al parecer un escualo, arrancase los cinco dedos del pie izquierdo a un bañista y le provocara una herida en el muslo de - unos cinco centímetros de profundidad en la tarde del jueves.Según fuentes de la Cruz Roja del Mar, el herido, Jorge Durich Heredia, un médico jubilado de 69 años, nadaba a unos 200 metros de la orilla en la playa de las Arenas, en el barrio de la Malvarosa de Valencia, cuando notó el roce de un pez negro de un metro y medio de longitud. Durich le dio una patada al pez y éste le mordió primero en el pie izquierdo y después en el muslo.

Según estas fuentes, el herido se hizo un torniquete con la cinta de su bañador para cortar al hemorragia y alcanzar la orilla. Una vez en la playa, fue atendido por la Cruz Roja y trasladado al hospital Clínico de Valencia, donde fue intervenido. Se encuentra en buen estado.

Barberá advirtió que no se trata de una manada, sino de un animal solitario que no se acerca a la orilla, por lo que recomendó no bañarse más allá "de donde se haga pie". Un fuerte dispositivo de vigilancia se desplegó ayer por la costa de Valencia. La bandera amarilla ondeaba en todas las playas,como advertencia para los bañistas.

Archivado En