Los sindicatos se oponen a que Alsthom reduzca empleo en su planta de Barcelona

Comisiones Obreras y UGT exigieron ayer a la dirección de la multinacional GEC-Alsthom que negocie el traslado de trabajadores desde las actuales plantas de sus filiales La Maquinista Terrestre Marítima y Macosa, en Barcelona, a la nueva fábrica prevista en la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda. La empresa, que fabrica trenes y material ferroviario, tiene problemas para vender los terrenos sobre los que se asientan sus fábricas de Barcelona porque la Generalitat y el Ayuntamiento tienen un contencioso sobre quien tiene potestad para aprobar un plan urbanístico.Los sindicatos temen que el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras y UGT exigieron ayer a la dirección de la multinacional GEC-Alsthom que negocie el traslado de trabajadores desde las actuales plantas de sus filiales La Maquinista Terrestre Marítima y Macosa, en Barcelona, a la nueva fábrica prevista en la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda. La empresa, que fabrica trenes y material ferroviario, tiene problemas para vender los terrenos sobre los que se asientan sus fábricas de Barcelona porque la Generalitat y el Ayuntamiento tienen un contencioso sobre quien tiene potestad para aprobar un plan urbanístico.Los sindicatos temen que el traslado conlleve una reducción de la actual plantilla integrada por 630 trabajadores de la Maquinista y 425 de la antigua Macosa. Ambas fueron compradas por la empresa francesa al INI hace siete años.

El secretario general del metal de CCOO en Cataluña, Simón Rosado, dijo ayer que "no sólo no se han creado los mil puestos de trabajo que se había comprometido, sino que ha suprimido mil en los dos últimos años".

Los sindicatos acusaron ayer a la empresa de no informarles de la próxima segregación del negocio de energía y turboalternadores y dijeron que impedirán la junta de accionistas, convocada mañana, para aprobar la segregación. La empresa, en cambio, aseguró que los sindicatos conocían o "examinaron" la documentación sobre la segregación.

Archivado En