Arzalluz culpa a KAS de buscar el enfrentamiento civil en Euskadi

La ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) responsabilizó ayer a la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), a cuyos integrantes calificó de "señores de la revolución pendiente", del secuestro de Julio Iglesias Zamora, en poder de ETA desde hace 44 días. El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, culpó a las personas que configuran la "izquierda abertzale" de provocar el enfrentamiento civil. "Eso, al final, a lo que lleva es a una especie de guerra civil. Lo miren por el camino que lo miren, al final lo van a hacer inevitable", afirmó el dirigente nacionalista.Xabier Arzalluz cree ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco (PNV) responsabilizó ayer a la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), a cuyos integrantes calificó de "señores de la revolución pendiente", del secuestro de Julio Iglesias Zamora, en poder de ETA desde hace 44 días. El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, culpó a las personas que configuran la "izquierda abertzale" de provocar el enfrentamiento civil. "Eso, al final, a lo que lleva es a una especie de guerra civil. Lo miren por el camino que lo miren, al final lo van a hacer inevitable", afirmó el dirigente nacionalista.Xabier Arzalluz cree que las últimas acciones terroristas perpetradas por ETA, entre las que se encuentra el secuestro del ingeniero donostiarra, "no les gustan a mucha gente alta de Herri Batasuna (HB) ni al sector de viejos militantes de la propia ETA".

El presidente del PNV recordó que el entorno que configura Herri Batasuna es "muy heterogéneo, aunque la Mesa Nacional esté controlada por KAS". "Me congratularé el día en el que en Herri Batasuna manden los verdaderos abertzales", añadió.

KAS y Fidel Castro

Xabier Arzalluz comparó a los integrantes de la Coordinadora Abertzale Socialista con el dirigente cubano Fidel Castro: "Creen que no ha cambiado nada aunque vean derrumbarse a su país".Por otra parte, la veintena de jóvenes detenidos por la Ertzaintza (policía autonómica) el pasado sábado en San Sebastián por alteración del orden público y resistencia a la autoridad han quedado en libertad tras prestar declaración. En el transcurso de los altercados que se produjeron en el bulevard donostiarra, y que se prolongaron durante ocho horas, agentes de la policía vasca arrestaron a una treintena de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron puestos posteriormente en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En