Un detenido confiesa haber quemado un bosque en Mallorca

La Guardia Civil ha.detenido a Mateo Cunill Martorell, de 42 años, que ha confesado en el cuartel de Valldemossa (Mallorca) ser el autor de un incendio forestal que el jueves se propagó en una superficie de menos de 10' hectáreas, cerca de la urbanización Nova Valldemosa. El presunto incendiario fue interceptado mientras se alejaba en bicicleta del lugar del siniestro, al poco tiempo de descubrirse el primer foco. No tiene antecedentes y hoy pasará a disposición judicial. Cunill había sido objeto de seguimiento por agentes de la Guardia Civil durante los últimos días.El delegado del Gobierno e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil ha.detenido a Mateo Cunill Martorell, de 42 años, que ha confesado en el cuartel de Valldemossa (Mallorca) ser el autor de un incendio forestal que el jueves se propagó en una superficie de menos de 10' hectáreas, cerca de la urbanización Nova Valldemosa. El presunto incendiario fue interceptado mientras se alejaba en bicicleta del lugar del siniestro, al poco tiempo de descubrirse el primer foco. No tiene antecedentes y hoy pasará a disposición judicial. Cunill había sido objeto de seguimiento por agentes de la Guardia Civil durante los últimos días.El delegado del Gobierno en Baleares, Gerardo García Franco, señaló ayer que es posible que este presunto incendiario sea el autor de otro fuego detectado en la misma zona esta misma semana, aunque dificilmente se le pueda relacionar con el resto de grandes siniestros, provocados en otras zonas de la isla de Mallorca, en especial Na Burguesa y Banyalbufar.

Más información

"Nadie ha visto a alguien prender fuego al monte", observó el delegado gubernamental para describir la falta de pruebas precisas sobre la plaga de incendios intencionados que en los últimos meses están asolando la isla de Mallorca.

El pasado fin de semana la policía detuvo a otros dos jóvenes a quienes se vinculó directamente con el mayor siniestro que se ha registrado en la isla en los últimos años. El juez les puso en libertad incondicional al no encontrar ningún indicio para acusarles de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En