Los minusválidos piden a la CE ser considerados como los demás ciudadanos

La primera conferencia europea dedicada a tratar los problemas y necesidades derivados de cualquier tipo de discapacidad concluyó ayer en Maastricht (Holanda) con el rechazo unánime de la minusvalía como una tragedia personal.Cerca de 450 personas procedentes de 41 países solicitaron que la CE y el Consejo de Europa incluyan su situación en el marco general de la defensa de los derechos humanos. La reunión hizo también un llamamiento a la paz en la antigua Yugoslavia, "donde el sufrimiento dará paso a un elevadísimo número de heridos necesitados de rehabilitación o convertidos para. siempre en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera conferencia europea dedicada a tratar los problemas y necesidades derivados de cualquier tipo de discapacidad concluyó ayer en Maastricht (Holanda) con el rechazo unánime de la minusvalía como una tragedia personal.Cerca de 450 personas procedentes de 41 países solicitaron que la CE y el Consejo de Europa incluyan su situación en el marco general de la defensa de los derechos humanos. La reunión hizo también un llamamiento a la paz en la antigua Yugoslavia, "donde el sufrimiento dará paso a un elevadísimo número de heridos necesitados de rehabilitación o convertidos para. siempre en minusválidos".

La falta de futuro laboral fue otra de las quejas unánimes escuchadas. Los participantes coincidieron en que el posible patrón no suele considerarles como fuerza de trabajo. Si lo hace, las barreras físicas que impiden el acceso a un edificio, el subir una escalera con silla de ruedas o alcanzar un cuarto de baño, frustran la firma del contrato.

Archivado En