La firma norteamericana Bechtel construirá el gasoducto que une Argelia con España

La firma norteamericana Betchel construirá, a cuenta de la compañía pública argelina Sonatrach, los 530 kilómetros del gasoducto que une el Magreb con Europa y que sale de Sevilla, atraviesa Gibraltar y Marruecos, según los términos que recoge el contrato firmado ayer en Argel.El coste de esta obra, que se efectuará en 24 meses, asciende a 450 millones de dólares (65.250 millones de pesetas). Para su construcción ambas compañías han decidido crear un consorcio, Sonatrach-Bechtel Constructora de Conductos. El Banco Europeo de Inversiones aportará a la operación 240 millones de dólares, según el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma norteamericana Betchel construirá, a cuenta de la compañía pública argelina Sonatrach, los 530 kilómetros del gasoducto que une el Magreb con Europa y que sale de Sevilla, atraviesa Gibraltar y Marruecos, según los términos que recoge el contrato firmado ayer en Argel.El coste de esta obra, que se efectuará en 24 meses, asciende a 450 millones de dólares (65.250 millones de pesetas). Para su construcción ambas compañías han decidido crear un consorcio, Sonatrach-Bechtel Constructora de Conductos. El Banco Europeo de Inversiones aportará a la operación 240 millones de dólares, según el comunicado de Sonatrach, mientras que el banco americano Eximbank cubrirá la financiación del contrato de Bechtel.

La capacidad del gasoducto será de 18.500 millones de metros cúbicos y abastecerá a Marruecos, España y Portugal y, en una última fase, a Francia.

Archivado En