Un funcionario español, implicado en el tráfico de prostitutas rusas

El tráfico de prostitutas rusas a España sigue acaparando la atención de la prensa rusa, que ayer publicaba nuevos detalles que afectan a la Embajada española en Moscú. Citando a la policía española como fuente, un despacho del corresponsal de Izvestia en Madrid, publicado ayer en ese periódico, afirmaba que "en este sucio negocio está mezclado también un funcionario contratado de la sección consular de la Embajada de España en Moscú".Según Izvestia, el mencionado funcionario, cuyo nombre se ha negado a revelar la policía española, "había ayudado a obtener visados". Un portavoz d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tráfico de prostitutas rusas a España sigue acaparando la atención de la prensa rusa, que ayer publicaba nuevos detalles que afectan a la Embajada española en Moscú. Citando a la policía española como fuente, un despacho del corresponsal de Izvestia en Madrid, publicado ayer en ese periódico, afirmaba que "en este sucio negocio está mezclado también un funcionario contratado de la sección consular de la Embajada de España en Moscú".Según Izvestia, el mencionado funcionario, cuyo nombre se ha negado a revelar la policía española, "había ayudado a obtener visados". Un portavoz de la Embajada de España en Moscú consultado por EL PMS negó esta información y manifestó que el consulado, alertado por la investigación criminal que se lleva a cabo en España, ha negado visados a la empresa de Luis Chang Nogés, el presunto organizador del asunto de la s prostitutas rusas.

Según Izvestia, en la trama está implicado, además, un funcionario de la sección de visados de Moscú, que entregó supuestamente pasaportes rusos en el curso de una semana a cambio de entre 100 y 500 dólares. En condiciones normales, los trámites pueden durar meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En