Maragall pide más inversión para convertir Barcelona en "la puerta sur de Europa"

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, aprovechó la celebración del aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona para pedir al nuevo Gobierno español "y al nuevo talante político que representa", que apueste fuerte por Barcelona, con las inversiones necesarias para ello, porque la ciudad está llamada a ser una de las locomotoras de la integración de España en Europa.Sería un grave error, según Maragall, dejar de invertir en Barcelona con la excusa de que debe compensarse el gran esfuerzo inversor hecho con motivo de los Juegos Olímpicos con inversiones en otras partes de España, porque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, aprovechó la celebración del aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona para pedir al nuevo Gobierno español "y al nuevo talante político que representa", que apueste fuerte por Barcelona, con las inversiones necesarias para ello, porque la ciudad está llamada a ser una de las locomotoras de la integración de España en Europa.Sería un grave error, según Maragall, dejar de invertir en Barcelona con la excusa de que debe compensarse el gran esfuerzo inversor hecho con motivo de los Juegos Olímpicos con inversiones en otras partes de España, porque Barcelona, por su ubicación y potencial económico, "está llamada a convertirse en la puerta sur de entrada a Europa" y eso requiere, según el alcalde, inversiones y una acción de gobierno encaminada a este fin.

"Ofrezco y pido al Gobierno con modestia pero con cierta solemnidad, que apueste fuerte por Barcelona lo haga como algo necesario para el propio equilibrio y desarrollo de España. Y al Gobierno de la Generalitat, que no caiga en el maniqueísmo fácil de separar Barcelona del resto de Cataluña y que reconozca la Barcelona real, que es bastante más que los límites de su municipio. Nosotros no iremos por libre, pero a los dos les digo que cooperen y que no tengan miedo de Barcelona. A veces parece como si tuviesen una cierta prevención ante el potencial de esta ciudad", dijo Maragall.

La buena marcha de la ciudad depende, según el alcalde, de su encaje positivo en España. La vocación europeísta de Barcelona está fuera de duda, pero según Maragall, "su camino hacia Europa pasa por Sevilla, Valencia y la cornisa Cantábrica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En