Una fuga de vapor obliga a parar el grupo I de la nuclear de Ascó

La central nuclear Ascó I tuvo que ser parada ayer para reparar una fuga de vapor no radiactivo en el interior del edificio de contención. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo dependiente de la Administración central y máxima autoridad en materia atómica, señaló que la avería no tuvo ningún tipo de implicación radiológica y no fue necesario activar el Plan de Emergencia Interior de la central. La nuclear fue desconectada manualmente de la red a las 3.02 horas del domingo y el reactor nuclear quedó en situación de parada.El percance se localizó en una tubería de ventilación de una p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La central nuclear Ascó I tuvo que ser parada ayer para reparar una fuga de vapor no radiactivo en el interior del edificio de contención. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo dependiente de la Administración central y máxima autoridad en materia atómica, señaló que la avería no tuvo ningún tipo de implicación radiológica y no fue necesario activar el Plan de Emergencia Interior de la central. La nuclear fue desconectada manualmente de la red a las 3.02 horas del domingo y el reactor nuclear quedó en situación de parada.El percance se localizó en una tubería de ventilación de una pulgada de diámetro perteneciente a un circuito auxiliar y, según indicó el CSN, produjo una pequeña fuga de vapor de agua no radiactiva. La instalación afectada se encuentra dentro del edificio de contención, instalación que aloja los principales componentes del sistema nuclear.

Ayer, el reactor estuvo parado todo el día y refrigerándose para poder efectuar la reparación. Se esperaba que la central se pusiera en marcha de madrugada, para volver a conectarse a la red eléctrica.

Archivado En