Castro quiere discutir con González el modo de aliviar el sufrimiento cubano

La crisis del régimen castrista y el modo de hacer frente a la grave situación que padece el pueblo cubano llevan camino de convertirse en el tema central de la III Cumbre Iberoamericana, que ayer se inauguró y hoy concluye en Salvador, la capital del Estado brasileño de Bahía, en presencia de jefes de Estado y de Gobierno de 19 países. Fidel Castro solicitó una entrevista con el presidente del Gobierno español, Felipe González, con el propósito de encontrar medios para aliviar los sufrimientos del pueblo cubano.Castro se convirtió ayer en la estrella de la reunión, donde, como ya ocurriera el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis del régimen castrista y el modo de hacer frente a la grave situación que padece el pueblo cubano llevan camino de convertirse en el tema central de la III Cumbre Iberoamericana, que ayer se inauguró y hoy concluye en Salvador, la capital del Estado brasileño de Bahía, en presencia de jefes de Estado y de Gobierno de 19 países. Fidel Castro solicitó una entrevista con el presidente del Gobierno español, Felipe González, con el propósito de encontrar medios para aliviar los sufrimientos del pueblo cubano.Castro se convirtió ayer en la estrella de la reunión, donde, como ya ocurriera el año pasado en la cumbre celebrada en España, su presencia provocó enfrentamientos físicos entre partidarios y detractores. En los pasillos del Centro de Convenciones, la tensión de la calle se transformó en un intenso pulso diplomático entre Cuba y la mayoría de los participantes sobre la condena al embargo impuesto a la isla por EE UU. Al final se acordó que la cumbre emitiría un vago rechazo de las presiones norteamericanas.

Castro desea entrevistarse con González para ver cómo se puede "aliviar la situación tan dura que padece el pueblo cubano", aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana.

Páginas 4 y 5

Archivado En