LEGANÉS

Los Policías se unen a la protesta de los bomberos tiñéndose el pelo

La policía local, al igual que los bomberos, también ha empezado a teñirse y raparse el pelo para protestar por la ruptura de la negociación colectiva en el Ayuntamiento. El alcalde socialista de Leganés (180.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, suspendió ayer el pleno que celebraba la corporación ante las reiteradas interrupciones de miembros de la policía local, bomberos, grúa y representantes del comité de empresa, que protestaban por la ruptura de dicha negociación. Algunos agentes, tanto de uniforme como de paisano, lucían ayer brillantes pelucas teñidas de rojo, azul o verde, uniéndose...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía local, al igual que los bomberos, también ha empezado a teñirse y raparse el pelo para protestar por la ruptura de la negociación colectiva en el Ayuntamiento. El alcalde socialista de Leganés (180.000 habitantes), José Luis Pérez Ráez, suspendió ayer el pleno que celebraba la corporación ante las reiteradas interrupciones de miembros de la policía local, bomberos, grúa y representantes del comité de empresa, que protestaban por la ruptura de dicha negociación. Algunos agentes, tanto de uniforme como de paisano, lucían ayer brillantes pelucas teñidas de rojo, azul o verde, uniéndose a la medida adoptada la pasada semana por los bomberos de Leganés.La sesión municipal se inició a las diez de la mañana y fue suspendida una hora después por los cánticos de los trabajadores, que imploraban la bendición de San Fermín para obtener un convenio que no se firma desde hace dos años.

Después de suspenderse el pleno, los agentes iniciaron un recorrido por diferentes dependencias municipales, para disgregarse después sin incidentes.

Manuel Ocaña, policía local y miembro de la comisión negociadora, manifestó que la corporación es "alérgica" a los convenios. "Si se sigue en esta actitud de no firmar y echarnos la culpa a nosotros, sólo nos dejan estos medios". El comité de empresa anunció la ruptura de las negociaciones la semana pasada. Los trabajadores y la corporación se responsabilizan mutuamente de la ruptura. La junta de portavoces decidió que el pleno se reanude el próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En