Los jesuitas admiten el aborto para las mujeres que hayan sido forzadas

Las mujeres y las religiosas que hayan sido violadas están autorizadas a tomar medidas contraceptivas, aunque eso suponga desafiar las prohibiciones marcadas por los últimos papas, ya que tal actitud, está de acuerdo con la doctrina de los teólogos moralistas de las Iglesia católica. La afirmación es del prestigioso padre Giacomo Perico y la ha escrito en la revista de los jesuitas Civiltà cattolica, muy ligada a la Santa Sede, y cuyos artículos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano antes de publicarse. En estos casos, ha dicho Perico, se puede invocar "la legítima defe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las mujeres y las religiosas que hayan sido violadas están autorizadas a tomar medidas contraceptivas, aunque eso suponga desafiar las prohibiciones marcadas por los últimos papas, ya que tal actitud, está de acuerdo con la doctrina de los teólogos moralistas de las Iglesia católica. La afirmación es del prestigioso padre Giacomo Perico y la ha escrito en la revista de los jesuitas Civiltà cattolica, muy ligada a la Santa Sede, y cuyos artículos son revisados por la Secretaría de Estado del Vaticano antes de publicarse. En estos casos, ha dicho Perico, se puede invocar "la legítima defensa".Perico ha explicado a lo largo de diez páginas que ante "la terrible circunstancia de una violación, tina mujer puede ser conmovida en su conciencia moral hasta el punto de ver en el fruto de la concepción solamente el resultado de un acto inhumano de ultraje contra su integridad y su persona, y hasta el punto de decidir recurrir al aborto".

Perico se refiere en concreto a las violaciones que se están produciendo en Bosnia-Herzegovina, muchas de las cuales afectan a religiosas, e insiste en que en estas situaciones los teólogos coinciden en examinar caso por caso.

Archivado En