La guerra de Bosnia amenaza el consenso de la Conferencia de derechos humanos

El portavoz de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Manfred Nowak, advirtió ayer del peligro de un fracaso total de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos porque "los Estados islámicos exigen como condición para su firma del documento final, el levantamiento del embargo de armas a Bosnia-Herzegovina".Fuentes diplomáticas occidentales se mostraron perplejos por la maniobra y aseguraron que "no se puede permitir el secuestro de un foro internacional". Los países islámicos piden, además, que la Conferencia condene la "agresión contra Bosnia", considere que la limpieza étnica es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Manfred Nowak, advirtió ayer del peligro de un fracaso total de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos porque "los Estados islámicos exigen como condición para su firma del documento final, el levantamiento del embargo de armas a Bosnia-Herzegovina".Fuentes diplomáticas occidentales se mostraron perplejos por la maniobra y aseguraron que "no se puede permitir el secuestro de un foro internacional". Los países islámicos piden, además, que la Conferencia condene la "agresión contra Bosnia", considere que la limpieza étnica es un "genocidio" contra la población musulmana y "condene con firmeza" a Serbia y Montenegro, al antiguo Ejército yugoslavo, a la milicia serbia y a los "elementos extremistas" de la milicia bosnio-croata. Los países del bloque islámico exigen "medidas efectivas" a la ONU.

Más información

La Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de Naciones Unidas será un "fracaso absoluto", declaró a EL PAÍS el secretario general de Amnistía Internacional (Al), Pierre Sane, quien advirtió que el documento final, que se elabora a puerta cerrada, será de un "denominador mínimo común y no tendrá efecto alguno en las víctimas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En