Cuatro nuevos atentados contra extranjeros en Alemania

Cuatro nuevos atentados contra extranjeros tuvieron lugar en la noche del lunes al martes en Alemania, que vive una ola de violencia racial desde que, el pasado 29 de mayo, murieran dos mujeres y tres niñas turcas en un incendio provocado por elementos neonazis en la ciudad de Solingen. En Francfort, unos desconocidos mojaron papel con aguarrás y prendieron fuego a una casa habitada por diez familias turcas y de la antigua Yugoslavia. Los vecinos consiguieron apagar el fuego.En Hamburgo y en Oberhausen-Rheinhausen fueron lanzadas bombas incendiarias contra dos locales turcos, mientras que en M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro nuevos atentados contra extranjeros tuvieron lugar en la noche del lunes al martes en Alemania, que vive una ola de violencia racial desde que, el pasado 29 de mayo, murieran dos mujeres y tres niñas turcas en un incendio provocado por elementos neonazis en la ciudad de Solingen. En Francfort, unos desconocidos mojaron papel con aguarrás y prendieron fuego a una casa habitada por diez familias turcas y de la antigua Yugoslavia. Los vecinos consiguieron apagar el fuego.En Hamburgo y en Oberhausen-Rheinhausen fueron lanzadas bombas incendiarias contra dos locales turcos, mientras que en Möhengladbach la acción se dirigió contra intereses griegos. En Wülfrath, Westfalia, 14 turcos resultaron intoxicados a causa del humo, pero, según la policía, no hay indicios de que se trate de un atentado.

El canciller Helmut Kohl, duramente criticado por su pasividad ante la ola de violencia racista, justificó su no asistencia al funeral de las víctimas de Solingen indicando que "no quería provocar reacciones ni de un bando ni de otro". Kohl anuncié que la próxima semana su Gobierno hará una declaración al respecto, y adelantó que se va a cambiar la legislación sobre el estatuto de los extranjeros nacidos en Alemania, que ahora no tienen derecho a la nacionalidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En