Cerrado el bar donde 28 personas se intoxicaron con mayonesa de bote

El propietario del bar Pinar, de Fuenlabrada, echó ayer el cierre tras descubrirse, el pasado jueves, que 28 personas que cenaron el domingo en el establecimiento sufrieron una intoxicación por consumir mayonesa en mal estado. Un cartel colocado en una de las puertas indicaba que el local estaba cerrado por "baja del personal". Según los primeros resultados de los análisis, se detectó el virus de la salmonella en siete de las personas afectadas.La Consejería de Salud manifestó ayer que de momento no iban a actuar contra el bar, ya que aún no sabían cómo llegaron los gérmenes a la salsa. "Hasta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propietario del bar Pinar, de Fuenlabrada, echó ayer el cierre tras descubrirse, el pasado jueves, que 28 personas que cenaron el domingo en el establecimiento sufrieron una intoxicación por consumir mayonesa en mal estado. Un cartel colocado en una de las puertas indicaba que el local estaba cerrado por "baja del personal". Según los primeros resultados de los análisis, se detectó el virus de la salmonella en siete de las personas afectadas.La Consejería de Salud manifestó ayer que de momento no iban a actuar contra el bar, ya que aún no sabían cómo llegaron los gérmenes a la salsa. "Hasta que no se emita el informe no se podrán tomar acciones judiciales contra este local" agregó un responsable de este organismo, quien comentó que podría ser sancionado o clausurado el bar.

Mientras los propietarios declararon que la mayonesa era de bote, la Consejería de Salud señaló ayer que el dueño no pudo presentar el albarán de compra ni demostrar dónde había adquirido el frasco con la salsa. Una de las intoxicadas, Yolanda Montiel, afirma que "por la consistencia y poca acidez" la mayonesa era casera.

Para averiguar el origen de la intoxicación se esperan los resultados de los análisis de los afectados, al no encontrarse tampoco en el establecimiento restos de la mayonesa que tomaron. Hasta dentro de una semana no se conocerán los análisis efectuados a los empleados para determinar si algún manipulador era portador de la bacteria.

Anoche permanecía todavía en observación uno de los 28 intoxicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En