Solana afirma que Milosevic puede ser un aliado de las Naciones Unidas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó ayer que el presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, es "un aliado objetivo de la comunidad internacional para hacer cumplir el plan de paz Vance-Owen si sigue en la línea que adoptó antes de la reunión de Atenas" a principios de mes. Desde entonces Milosevic ha instando públicamente a los serbios de Bosnia a aceptar el plan de paz patrocinado por la ONU.La colaboración de Milosevic es útil para cerrar la frontera entre Serbia y Bosnia e impedir así que las milicias reciban armas para proseguir sus conquistas. Rusia ha propuesto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó ayer que el presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, es "un aliado objetivo de la comunidad internacional para hacer cumplir el plan de paz Vance-Owen si sigue en la línea que adoptó antes de la reunión de Atenas" a principios de mes. Desde entonces Milosevic ha instando públicamente a los serbios de Bosnia a aceptar el plan de paz patrocinado por la ONU.La colaboración de Milosevic es útil para cerrar la frontera entre Serbia y Bosnia e impedir así que las milicias reciban armas para proseguir sus conquistas. Rusia ha propuesto una resolución para enviar a ese confín a 500 observadores de la ONU entre los que figurarían rusos.

Más información

"Ese será uno de los asuntos a tratar en la reunión que los ministros de Exteriores de los países miembros del Consejo de Seguridad mantendremos probablemente en Nueva York el viernes", añadió Solana. También estará sobre el tapete, señaló el ministro, un memorándum francés, que debe cristalizar en una resolución, para reforzar la presencia de cascos azules en las zonas de seguridad creadas dentro de Bosnia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En