El presidente egipcio inicia una gira por los emiratos del Golfo para denunciar a Irán

Egipto, que apoya las acusaciones norteamericanas que señalan a Irán como el foco del terrorismo mundial, está brindando pruebas a los emires del golfo Pérsico de que Teherán es un vecino muy peligroso ya que fomenta el extremismo islámico en su territorio, Arabia Saudí, Argelia y Túnez y pretende exportar la revolución islámica a los países del Golfo. Este es el objetivo de la gira que el presidente Hosni Mubarak inició el pasado día 9 en Kuwait y que le llevará por los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (Omán, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos)....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Egipto, que apoya las acusaciones norteamericanas que señalan a Irán como el foco del terrorismo mundial, está brindando pruebas a los emires del golfo Pérsico de que Teherán es un vecino muy peligroso ya que fomenta el extremismo islámico en su territorio, Arabia Saudí, Argelia y Túnez y pretende exportar la revolución islámica a los países del Golfo. Este es el objetivo de la gira que el presidente Hosni Mubarak inició el pasado día 9 en Kuwait y que le llevará por los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (Omán, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos).

La gira de Mubarak coincide con una reciente declaración iraní de que Teherán continuará apoyando la "tendencia islámica" en África y con nuevas denuncias de torturas en Egipto. El sábado, 10 egipcios, acusados de actos terroristas, incluyendo el fallido atentado contra el ministro de Información, Saufat Al Sharif, aseguraron haber sido torturados por la policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En