La Junta de Andalucía pagará y 1.200 millones en la regulación de FESA

La Junta de Andalucía pagará 1.200 millones de pesetas para subvencionar las jubilaciones anticipadas y bajas por incapacidad de los trabajadores de FESA, según el acuerdo firmado ayer por el Gobierno autónomo y los sindicatos UGT y CC OO. El acuerdo, que será presentado al Ministerio de Trabajo como paso previo a la regulación de empleo, establece diversas medidas para recolocar a 410 trabajadores de laempresa en Andalucía. El acuerdo es una propuesta "independiente" de la salida industrial que se adopte, una salida "difícil, ya que el Gobierno central ha decretado la muerte de los fertil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Andalucía pagará 1.200 millones de pesetas para subvencionar las jubilaciones anticipadas y bajas por incapacidad de los trabajadores de FESA, según el acuerdo firmado ayer por el Gobierno autónomo y los sindicatos UGT y CC OO. El acuerdo, que será presentado al Ministerio de Trabajo como paso previo a la regulación de empleo, establece diversas medidas para recolocar a 410 trabajadores de laempresa en Andalucía. El acuerdo es una propuesta "independiente" de la salida industrial que se adopte, una salida "difícil, ya que el Gobierno central ha decretado la muerte de los fertilizantes", según Francisco Gala Madruga, secretario general de Químicas de Comisiones Obreras y presidente del comité de empresa de la factoría sevillana de San Jerónimo, la única amenazada por el cierre.

Con las jubilaciones anticipadas para mayores de 55 años, que afectan a 204 trabajadores, unas 150 incapacidades y 20 empleos en las instalaciones reubicadas de esta planta se saldaría la regulación con un excedente cero, según Gala Madruga.

También se llegó a un acuerdo en la factoría de El Hondón (Cartagena). Por otra parte, la Comisión Delegada debe pronunciarse hoy sobre el crédito de 16.000 millones pedido por la empresa al ICO.

Archivado En