El Parlamento Europeo rechaza la queja de Soto del Real

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha desestimado la queja del alcalde de Soto del Real, Eladio Navarro (CDS), contra la cárcel que Justicia construye en esa localidad. El Parlamento entiende que el lugar elegido para levantar la prisión "no reúne los valores ecológicos necesarios para su protección" e interpreta que el enclave "no parece incumplir ninguna obligación de la legislación sobre el medio ambiente de la Comunidad Europea".A finales del año pasado, el alcalde de Soto y el de Manzanares el Real, José Manuel Ruiz, viajaron a Estrasburgo para presentar diversa documentació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha desestimado la queja del alcalde de Soto del Real, Eladio Navarro (CDS), contra la cárcel que Justicia construye en esa localidad. El Parlamento entiende que el lugar elegido para levantar la prisión "no reúne los valores ecológicos necesarios para su protección" e interpreta que el enclave "no parece incumplir ninguna obligación de la legislación sobre el medio ambiente de la Comunidad Europea".A finales del año pasado, el alcalde de Soto y el de Manzanares el Real, José Manuel Ruiz, viajaron a Estrasburgo para presentar diversa documentación contra la creación de esa cárcel en el alto Manzanares.

La documentación fue admitida a estudio. Sin embargo, con fecha 15 de marzo la comisión desestimó la queja, que acaba de ser notificada. La construcción de la cárcel de Soto ha suscitado una fuerte contestación vecinal en el alto Manzanares por el impacto ecológico que, según los afectados, acarreará a la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En