Rasmussen apunta que Dinamarca tendrá que dejar la CE si gana el 'no'

El primer ministro danés, Poul Nyrup Rasmussen, manifestó ayer que el rechazo por segunda vez del Tratado de Maastricht en el referéndum previsto para el 18 de mayo podría forzar la salida danesa de la Comunidad Europea. "Temo que la consecuencia a largo plazo de otro no sería que Dinamarca tendría que dejar la Comunidad", dijo. "Los otros países mantendrán con toda probabilidad su cooperación", añadió Rasmussen.El comentario del primer ministro de Dinamarca se produce después de que un sondeo publicado el domingo indicara que el 45% de los daneses piensa votar sí, el 29% se ratifica en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro danés, Poul Nyrup Rasmussen, manifestó ayer que el rechazo por segunda vez del Tratado de Maastricht en el referéndum previsto para el 18 de mayo podría forzar la salida danesa de la Comunidad Europea. "Temo que la consecuencia a largo plazo de otro no sería que Dinamarca tendría que dejar la Comunidad", dijo. "Los otros países mantendrán con toda probabilidad su cooperación", añadió Rasmussen.El comentario del primer ministro de Dinamarca se produce después de que un sondeo publicado el domingo indicara que el 45% de los daneses piensa votar sí, el 29% se ratifica en el no y el 26% sigue indeciso o piensa abtenerse.

La semana precedente, otro sondeo otorgaba un margen ligeramente más holgado para los partidarios del sí al Tratado de Maastricht.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En