La Rioja recurrirá las exenciones a nuevas empresas en el País Vasco

Florencio Alonso, consejero de Economía de La Rioja, señaló ayer en Logroño que hoy trasladará el malestar del Gobierno riojano al secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, por el anuncio del Gobierno del País Vasco de aplicar una normativa de exenciones fiscales a las nuevas empresas. El consejero riojano anunció que hoy propondrá a Zabalza la ejecución de medidas conjuntas ante los tribunales entre la administración central y la riojana.El consejero Florencio Alonso calificó las medidas económicas adoptadas en el País Vasco como discriminatorias y distorsionadoras, y matizó que si e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Florencio Alonso, consejero de Economía de La Rioja, señaló ayer en Logroño que hoy trasladará el malestar del Gobierno riojano al secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, por el anuncio del Gobierno del País Vasco de aplicar una normativa de exenciones fiscales a las nuevas empresas. El consejero riojano anunció que hoy propondrá a Zabalza la ejecución de medidas conjuntas ante los tribunales entre la administración central y la riojana.El consejero Florencio Alonso calificó las medidas económicas adoptadas en el País Vasco como discriminatorias y distorsionadoras, y matizó que si el Gobierno central no decide emprender acciones legales, lo hará el Gobierno de La Rioja de forma individual.

Los servicios jurídicos de la comunidad autónoma de La Rioja ya estudian la preparación de recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de el País Vasco, el Tribunal Constitucional y la dirección de competencias de la CE.

El mismo consejero reconoció el malestar del Ejecutivo riojano y señaló que por el momento se mantiene a la espera de conocer los detalles de estas medidas económicas en la publicación de la normativa en el Boletín Oficial del País Vasco.

Archivado En