Protesta ante el consulado alemán en Barcelona contra el cierre de Mercedes

Alrededor de 700 trabajadores de la fábrica de motores de Mercedes Benz en Barcelona se manifestaron ayer ante el consulado alemán en Barcelona. Los trabajadores, que cesaron en su actividad profesional durante cuatro horas, temen por la continuidad de la planta de Barcelona, que fabrica los motores para las furgonetas que se montan en Vitoria, y demandan a la empresa un plan de inversiones. La manifestación se desarrolló sin incidentes por el centro de la ciudad. Los trabajadores recorrieron a pie los más de cinco kilómetros que separan la sede de la fábrica de la del consulado alemán, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 700 trabajadores de la fábrica de motores de Mercedes Benz en Barcelona se manifestaron ayer ante el consulado alemán en Barcelona. Los trabajadores, que cesaron en su actividad profesional durante cuatro horas, temen por la continuidad de la planta de Barcelona, que fabrica los motores para las furgonetas que se montan en Vitoria, y demandan a la empresa un plan de inversiones. La manifestación se desarrolló sin incidentes por el centro de la ciudad. Los trabajadores recorrieron a pie los más de cinco kilómetros que separan la sede de la fábrica de la del consulado alemán, en el paseo de Gracia.

Los sindicatos han pedido la mediación de la Generalitat para evitar que la empresa concentre todas sus inversiones en Vitoria. Mercedes estudia actualmente si los motores de los nuevos vehículos que saldrán al mercado en 1955 se harán en Barcelona, o en Alemania. Si opta por Barcelona, deberá realizar una inversión de 4.300 millones de pesetas.

Archivado En