Estados Unidos y el Reino Unido apoyan al presidente ruso

El presidente estadounidense, Bill Clinton, apoyó ayer al presidente Borís Yeltsin y su proceso de reforma", mediante declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, quien confirmó que se mantiene la cumbre prevista entre Clinton y Yeltsin los días 3 y 4 de abril en Vancouver (Canadá).Stephano.poulos señaló que Yeltsin es el único líder democráticamente elegido en Rusia. "Hay un punto muerto político en Rusia", dijo el portavoz. "Yeltsin propone salir de él poniendo el problema ante el pueblo. Eso es la democracia. Yeltsin tiene nuestro apoyo". Stephanopoulos declinó dar u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente estadounidense, Bill Clinton, apoyó ayer al presidente Borís Yeltsin y su proceso de reforma", mediante declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, quien confirmó que se mantiene la cumbre prevista entre Clinton y Yeltsin los días 3 y 4 de abril en Vancouver (Canadá).Stephano.poulos señaló que Yeltsin es el único líder democráticamente elegido en Rusia. "Hay un punto muerto político en Rusia", dijo el portavoz. "Yeltsin propone salir de él poniendo el problema ante el pueblo. Eso es la democracia. Yeltsin tiene nuestro apoyo". Stephanopoulos declinó dar un calificativo a la instauración de una administración presidencial directa decidida por Yeltsin.

El portavoz estadounidense reveló que la Casa Blanca había sido "informada" de las decisiones de Yeltsin por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Andrei Kozírev, "a hora muy temprana" de ayer. Kozírev es esperado el martes en Washington para entrevistarse con el presidente Clinton y el secretario de Estado Warren Christopher.

Estrecho contacto

El Reino Unido reafirmó su apoyo al proceso de reformas en Rusia, tras el discurso de Yeltsin. "Hemos estado siguiendo de cerca los acontecimientos de Rusia en los últimos días", declaró un portavoz del Foreign Office, quien indicó que el primer ministro británico John Major y el secretario de Exteriores, Douglas Hurd, habían estado en estrecho contacto con Yeltsin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Apoyamos el constante compromiso del Gobierno ruso por la democracia y los derechos civiles", dijo el portavoz. "Con nuestros socios del G7 [grupo de los siete países más industrializados] hemos acordado los medios para continuar con el apoyo que siempre hemos dado a las reformas en Rusia".

Archivado En